domingo, 28 de septiembre de 2014

Despedida y cierra de la convocatoria. Este jueves, relato. Habla del silencio...




Hablar del silencio... y hay quien le ha pedido al silencio que calle o simplemente se exprese, en letras, en placer o a gritos o todo lo contrario...

Afronté esta convocatoria huyendo del silencio, hace meses que decidí este tema, por aquel entonces   para mi significaba tristeza porque el dolor que se afincó en mi pecho fue silencioso y no pidió permiso para entrar en él.  Ahora no huyo, lo acepto y lo he incluido en mi vida como algo necesario... pero le he dado una nueva expresión, la de la libertad...

"Habla del Silencio" es un vino que existe, del que no hablo de sus connotaciones o si es mejor o peor o de lo que cada uno pueda sentir con él porque es algo personal, según gustos, apetencias o entendimiento...Aunque para mi "Habla del Silencio" sabe a amistad... recomendado por un amigo entendido del que me quedo con una sola palabra "vive"...  ¿hay algo más?, creo que no...

Regalada a otra persona con la que compartí horas de conversación, sí de esas de vamos a arreglar el mundo desde una habitación de 15 metros cuadrados. Un mundo medido en kilómetros de distancia, y de un peso infinito que anda dañado... y es curioso como aquella conversación quedó en tablas, no pudimos, no hubo herramientas, solo pensamientos volados, impresiones propias no llevadas a cabo y en  ello, sensaciones..., paz, respeto, reencuentro... y agradecimiento.

Sin casi saber porque mi silencio solo hablaba, a veces, escapando entre las rendijas de la expresión escrita. Creo que empiezo a reconciliarme conmigo y con este que durante años me ha embargado, y sí,  amigos, tras vuestras visiones llego a una conclusión, el silencio tiene expresión... y son tantas!!

Paso el relevo a Juan Carlos ¿Y qué te cuento?... (perdona, amigo por el retraso... pero tengo problemas con mi ADSL y su silencio intermitente...)

jueves, 25 de septiembre de 2014

Este jueves, relato. "Habla del silencio..."




Le gustaba la copa en la que le sirvieron aquel vino rojo cereza, esbelta, transparente. Al levantarla pudo adivinar  su rostro tras el cristal… La imagen desapareció cuando el destello de las lágrimas que conformaban la lámpara de araña de aquella sala llovieron en brillos platas sobre aquel caldo para disiparse en los rojos convirtiéndolos en tonos violáceos.

Volvía a la realidad por un instante ante aquel jurado mediático que daba la sensación ponía en tela de juicio sus pecados…

Todavía tenía ese regusto poderoso que hablaba de su presencia. Al primer sentido, pudo oler su perfume aromático. Aquello la trasladó de nuevo hacia su rostro. Rozó el frío de sus carnosos labios para dejar que el templado se apoderara de su garganta… tenía cuerpo.
Cruzó sus piernas en un acto reflejo, bajo el mantel nada era evidente. Lo retuvo en las paredes húmedas dejándose cautivar por el equilibrio potente de su dureza… Cerró los ojos cuando el deseo se hizo sentir bailando en su interior goloso, sabroso, notando aquel toque dulce de la posesión, acariciada por los matices de su acidez una vez estalló en su boca…
Apretó sus piernas, a la vez que sus ojos se abrieron y,  un tímido suspiro se escapó de entre sus labios… ahora sí, lo tenía amarrado en su mente.

Debía trasladar sus sensaciones, este año podría ser el suyo y el de ese vino maduro,  pensó tras adivinar la sonrisa lujuriosa de aquel miembro del jurado con el que había pasado la noche anterior, por un momento deseó  que permaneciera en ese reservorio de placeres guardados bajo el sello del silencio.

matices

domingo, 21 de septiembre de 2014

Convocatoria... Este jueves, relato. "Habla del silencio..."


Y se han animado a participar los siguientes jueveros...


Censura Siglo XXI


El Balcon de Casss


Sueños de Sinceridad


Mi Blog de Fotos


Mezclando Arte


La Plaza del Diamante

Lugar de Encuentro

Palabras de Sindel

¿Y qué te cuento?

Sólo Palabras y Caricias de Papel

Matices en la vida

Tracycorrecaminos


Manifiesto de amor

Neogéminis


Alguien me dijo al hablar del silencio "Sublimes años los últimos de Goya, sordo y exiliado. Yo creo que veía mas".



De ahí parte esta premisa, de un silencio en el tiempo, de una botella de vino, de una conversación que fluye. Porque de alguna manera el vino tiene esa bisagra melancólica. No son tristezas, mas bien ensoñaciones de los colores de las uvas.



Aunar vino y silencio puede llegar a ser algo mágico cuando se lee en una frase



" Habla del silencio..."

Acaso ¿tiene voz?, ¿personalidad?, tal vez... pero ¿voz?, no sé. Aquí los entendidos en la materia tendrían su opinión y seguramente lo mantendrían en el paladar unos segundos antes de contestar a la pregunta...



Atemperemos el susurro escondido tras esa botella de vino que saca palabras del interior nunca dichas o, también podemos dejarnos llevar por ese silencio que esconde un "te quiero" o a unas malas "un te odio"..., "Días de vinos y rosas". Claro que hay silencios profanables, escondidos en gemidos de placer que salen a la luz... y, otros que se destapan en un sueño etílico del que algunos quieren olvido...



Tu eliges el matiz, romperlo, profanarlo, saborearlo, amarlo o conquistarlo, dale voz, eso sí, siempre desde la palabra escrita...



Este jueves, relato. Habla del silencio... 



Os espero aquí el jueves y, ya sabéis solo tenemos que cumplir las normas de Tésalo de todos ya conocidas.





matices

jueves, 4 de septiembre de 2014

Este jueves, relato. "El mar, la mar" (reedición)






Se escapó un suspiro...
voló buscando la libertad,
el motivo de su nostalgia...
y fue a parar "a la mar", 
se asentó en la arena fina, 
allí donde lo llevó el pensamiento...

Se perdió la mirada...
contempló el arco iris de color,
el motivo de su melancolía,
y fue a parar "a la mar",
se posó en los azules,
 perdiéndose en el firmamento...

Se  inundó de olores...
buscó el aroma de su bagaje
aquel que lo traslada al anhelo,
y fue a parar "a la mar"
descubrió el perfume que lo inunda
impregnándose en sus efluvios...

Se acordó de la suavidad,
acarició la seda  en  los tactos,
el motivo de sus recuerdos...
y fue a rozar  la suave piel,
donde se aposenta la vida,
 allí se quedó...

Ahora es donde se escapa,
cuando las licencias entre sueños, 
la inundan de recuerdos,
llenos de sentimientos volados
enredados en sentidos...

"A la mar..."

Matices

Más brisa marina en el Blog de Alberto  Letra a letra, paso a paso

lunes, 1 de septiembre de 2014

Rentreé en septiembre...



Los dedos cayeron suavemente 
sobre el teclado de aquel instrumento,
con la timidez necesaria
de quien se enfrenta a lo desconocido...

El sonido suave de esa primera caricia
dejó desnudos los sentidos...
la voz profunda de la inexperiencia
poseyó el quejido intenso de su eco...

Su piel se mezcló con el color 
que iba marcando el ritmo...
Poco a poco las notas acompasadas
dirigieron el dueto aterciopelado...

Cuéntame-  le dijo
acercando su oído a las cuerdas tensadas
de la garganta prodigiosa...
Esperó su palabra no dada.

Cegaron su voz los rayos del sol amanecido 
tras el silencio el calor la sometió
y él se despidió sereno,
esperando estaciones de hoja caduca...

matices..